viernes, 30 de noviembre de 2012

Deporte extremo


              
                                 Por: Mariana Jaramillo / Nota
 _______________________________
     Deporte extremo a la vuelta de tu casa
 

Hay una innumerable lista de deportes extremos que se pueden practicar alrededor del mundo; estos deportes son denominados extremos por dos razones: el primero es el alto grado de dificultad que representan y el segundo,  los lugares o condiciones difíciles o extremas en las que se realizan.



Pero para practicar un deporte extremo no hace falta viajar grandes distancias para llegar a una montaña a escalar o hacer rapel, tampoco vivir en un bosque o en el desierto; lo único que se necesita son ganas, valentía y el equipo necesario. En este caso te presentaré la Escalada como uno de los deportes extremos más completos, que no necesitan de tu pasaporte ni afecta a tu cartera.

Escalada, este deporte consiste en subir pendientes, montañas o rocas grandes utilizando sólo la fuerza del cuerpo y la mente. En este ejercicio se utilizan sobre todo, la fuerza de los brazos y piernas  en conjunto; escalar desde alturas muy pequeñas hasta montañas completas es para muchos el deporte ideal, ya que utilizas coordinación, fuerza y muchas veces, velocidad.

En el Estado de México hay al menos dos lugares donde los profesionales de este deporte se reúnen para practicarlo. En Jilotepec, hay más de doce rutas para practicar rapel, puntear y hacer escalada libre, los nombres de estas rutas son denominadas por los mismos escaladores, como: “aullido de luna”, “luna de octubre” y “La prima de Nancy”. Por otra parte si no se tiene el tiempo para ir a Jilotepec, existe un muro diseñado para ésta disciplina ubicado en el centro recreativo llamado “Ginga”, que está justo frente al recinto ferial de San Isidro, en Metepec .

Si definitivamente quieres  hacerte un profesional en este deporte, debes tener el equipo necesario para hacerlo, lo que se necesitan son: un par de gatos (los zapatos especiales para escalar), una cuerda, un arnés, un par de mosquetones, magnesia y muchas entusiasmo para llegar a la cima de  la ruta; cabe destacar que este deporte es para todas las edades, desde cuatro o cinco años hasta los 60 ó 70.

Así que si quieres practicar un deporte extremo, divertido y diferente sólo necesitas ganas de llegar a la cima de la montaña.


No hay comentarios:

Publicar un comentario